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Seminario llevado a cabo en el Cuarto semestre grupo B

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Se enviaba a los niños a casas ajenas y se recibían niños ajenos en las casas de las personas, con la finalidad de que aprendieran modales, u algún oficio si es que el casero tenia alguno, existían textos que de cierto modo influían en el aprendiz sobre como debía actuar, posteriormente los padres comenzaron a apoyar la creación de escuelas aunque no todos tenían el privilegio de acudir a los colegios que se crearon y continuaron las antiguas practicas de enseñanza

las mujeres eran enviadas a los conventos, donde les enseñaban a coser, a cocinar para prepararlas a estar en la casa y hacer los labores que les correspondía.

en el siglo XV la educación era muy diferente, se llevaba a sus hijos a otras casas para ser educados desde los 7 años su principal objetivo era el servicio doméstico, aprendían valores pero sobre todo aprendían buenos modales para que en un futuro pudieran ingresar a un trabajo en algún hogar. Algunas enseñanzas se pasaban de generación en generación.

El texto nos nos da las características y objetivos de la educación en el siglo XV, y aunque sus procesos puedan parecer un tanto deshumanizados yo pienso que en la actualidad vendrían bien retomas algunos aspectos de ese entonces como el hecho de que los padres intervengan para hacer de sus hijos un tanto autónomos y quizá podría ser la solución a muchos ninis y problemáticas que hay en la actualidad, sin abandonar por completo el humanismo por supuesto.

Esta lectura nos habla sobre los cambios que a tenido la educación del tiempo medieval a nuestros días, nos dice que la educación se confundía con el servicio doméstico y que las familias intercambiaban a sus hijos desde los 7 o 9 años para que otra familia los educara y les enseñara modales y sirvieran dentro de las actividades domésticas y esto no tenía directamente relación con la escuela

Con la creación de escuelas deja la duda de saber qué hecho suscito para hacerlo y saber si verdaderamente se podían satisfacer las necesidades en una escuela.Es algo difícil creer que no había una completa resistencia al dejar a los hijos, incluso se hacían contratos para intercambiarlos o que después de mucho tiempo el joven o señorita en pocos casos regresara con o sin resentimiento a sus padres.

los familiares de esa época tenían un concepto erróneo de lo que era aprendizaje ya que para ellos al intercambiar a sus hijos de la edad de 7 a los 9 años con otras familias pensaban que adquerian un aprendizaje al servirle a su amo y hacer actividades domésticos pero si esto lo vemos en la actualidad en realidad están haciendo un mal a sus hijos.

En la época medieval; la educación era distinta a la actual, ya que se enviaba a los niños de 7 a 9 años para que fueran educados por otras familias así adquirían nuevos conocimientos respecto a los labores del hogar, modales. Aquí el amo compartía conocimientos, experiencias, prácticas y lo que supuestamente un ser humano debía tener. Dando una confusión con el aprendizaje.

La existencia de una educación formalizada no existía como tal en la época Medieval; la educación era impartida en diferentes hogares de acuerdo a las características de cada familia. Cuando una sociedad presenta la necesidad de crear espacios para la educación y bienestar de sus hijos, empiezan a concebir los primeros pasos para la escuela, aunque aún la escuela actualizada sigue manejando la enseñanza basada en la trasmisión de conocimiento, solo que esta vez en espacios públicos.

En la época Medieval, los niños de entre 7 y 9 años eran intercambiados con otras familias. con el fin de que aprendieran nuevos modales y conocimientos, y las mujeres eran enviadas a los conventos, donde les enseñaban a coser, a cocinar para prepararlas a estar en la casa y hacer los labores que les correspondía.

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