Blog de seminario2oB

Seminario llevado a cabo en el Cuarto semestre grupo B

Relator:

Correlator:

Comentarios

Se enviaba a los niños a casas ajenas y se recibían niños ajenos en las casas de las personas, con la finalidad de que aprendieran modales, u algún oficio si es que el casero tenia alguno, existían textos que de cierto modo influían en el aprendiz sobre como debía actuar, posteriormente los padres comenzaron a apoyar la creación de escuelas aunque no todos tenían el privilegio de acudir a los colegios que se crearon y continuaron las antiguas practicas de enseñanza

las mujeres eran enviadas a los conventos, donde les enseñaban a coser, a cocinar para prepararlas a estar en la casa y hacer los labores que les correspondía.

en el siglo XV la educación era muy diferente, se llevaba a sus hijos a otras casas para ser educados desde los 7 años su principal objetivo era el servicio doméstico, aprendían valores pero sobre todo aprendían buenos modales para que en un futuro pudieran ingresar a un trabajo en algún hogar. Algunas enseñanzas se pasaban de generación en generación.

El texto nos nos da las características y objetivos de la educación en el siglo XV, y aunque sus procesos puedan parecer un tanto deshumanizados yo pienso que en la actualidad vendrían bien retomas algunos aspectos de ese entonces como el hecho de que los padres intervengan para hacer de sus hijos un tanto autónomos y quizá podría ser la solución a muchos ninis y problemáticas que hay en la actualidad, sin abandonar por completo el humanismo por supuesto.

Con la creación de escuelas deja la duda de saber qué hecho suscito para hacerlo y saber si verdaderamente se podían satisfacer las necesidades en una escuela.Es algo difícil creer que no había una completa resistencia al dejar a los hijos, incluso se hacían contratos para intercambiarlos o que después de mucho tiempo el joven o señorita en pocos casos regresara con o sin resentimiento a sus padres.

Añadir un Comentario: